Home / Michoacán / Capacitan a contralores en materia de Responsabilidades Administrativas

Capacitan a contralores en materia de Responsabilidades Administrativas

Redacción

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2020. Con el tema, “Procedimientos de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, el primer secretario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Santiago Manzo Chávez, ofreció un taller vía digital a contraloras y contralores municipales de la entidad.

Tribunal de Justicia Administrativa.

El conocimiento de tal materia entre los representantes de los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos es primordial, pues son precisamente estos quienes reciben las denuncias y realizan las investigaciones correspondientes frente a actos de corrupción o faltas graves o no graves de los servidores públicos, expuso el primer secretario.
En la medida en que los contralores conozcan los pasos de los llamados PRA, “se podrá contar con investigaciones sólidas, donde se respeten los derechos del presunto responsable, al tiempo en que se garantiza que las resoluciones se den conforme a derecho”, puntualizó Manzo Chávez.
Dicho taller contó con la participación de los contralores de Sahuayo, Cojumatlán de Régules, Zamora, Marcos Castellanos y otros municipios de la Región Lerma; se ofreció en colaboración con la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), y en seguimiento a las solicitudes de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán de Ocampo.
Es el segundo taller que se ofrece en conjunto con la Contraloría estatal en lo que va del año, ya que esta materia, “es indispensable para afianzar la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en nuestra entidad”, refirió el integrante del TJAM.
Vale señalar, dijo, que el Tribunal tiene una competencia reciente en este contexto, pues desde marzo e 2018 puede resolver asuntos a través de sus Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.
El primer secretario informó que, en adelante, el Tribunal continuará ofreciendo capacitaciones y talleres sobre Responsabilidades Administrativas; el más próximo, a personal del Congreso del Estado de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

María Ortega rechaza públicamente “espectáculo” de feministas contra su marido Cristóbal Arias Solís

"Este grupo de mujeres me victimizó, violentó todos mis derechos humanos como mujer, como esposa, como madre, como abuela, lesionando también los sentimientos de mis hijos y nietos, y dañar la imagen de mi esposo ante la opinión pública", dijo la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *