Home / Política / Se impone Silvano y pone a nueva dirigencia del PRD

Se impone Silvano y pone a nueva dirigencia del PRD

*Víctor Manríquez y Silvia Estrada asumen presidencia y secretaría general, respectivamente; se instala y renueva también nuevo Consejo Político estatal

*Reparto genera fricciones internas

Héctor Tapia / América Juárez

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se impuso y en el proceso de renovación de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán y colocó tanto al presidente como a la secretaria general del partido.

Aunque ha habido un acuerdo mayoritario entre los distintos equipos, la distribución de los espacios no dejó conformes a todos, y ha trascendido que uno de los inconformes es el equipo de Nueva Izquierda que lidera Juan Carlos Barragán.

La presidencia del partido la ocupa Víctor Manuel Manríquez González, y la Secretaría General Silvia Estrada Esquivel, ambos son perfiles puestos por el gobernador michoacano.

Para la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas fue designado Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, y es del equipo que lidera Ismael Sigala Páez; José Luis Esquivel Zalpa como nuevo Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, y es del equipo de Adrián López Solís.

En cuanto a la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna, está Helder Valencia Soto, del equipo de Antonio Soto Sánchez; para la Secretaría de Comunicación Política, asume Brissa Arroyo Martínez, ella fue puesta por el propio gobernador michoacano; mientras que Verónica Naranjo, ella asume la Secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, de manera preliminar a la toma de protesta de la Dirección Ejecutiva Estatal, figura que sustituye al Comité Ejecutivo Estatal, se instaló el Consejo Político Estatal, y se nombró a la Mesa Directiva del mismo, posiciones en la que se ratificó a Octavio Ocampo Córdova como presidente del órgano político, y corresponde el espacio a la expresión que lidera Adrián López Solís; quien llega a la vicepresidencia de la Mesa es la legisladora local Lucila Martínez Manríquez, y viene de la expresión que lidera Ismael Sigala; en cuanto a la secretaría del Consejo, la asume Marco Aurelio Nava, también de la expresión de López Solís.

About Meta Política

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *