Home / Política / Juan Carlos Barragán renuncia al PRD

Juan Carlos Barragán renuncia al PRD

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La conformación de la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) parece haber dejado profundas heridas entre algunos cuadros del sol azteca.

Esta tarde, tras más de 20 años de militancia, Juan Carlos Barragán anunció su renuncia al partido. El ahora experredista expuso en una carta los motivos de su decisión, los que principalmente se refieren al cierre de espacios de participación de la corriente de la que es parte, Nueva Izquierda.

“En los últimos meses en Michoacán se han privilegiado los intereses de un solo grupo y se dejó de lado al resto de las expresiones”, afirmó. “El PRD necesitaba volver a sus orígenes para convertirse en un proyecto atractivo”.

Pero eso, según Barragán Vélez, no ocurrió.

“He decidido presentar mu renuncia como militante y consejero estatal del PRD. Me duele la decisión, pero no puedo aceptar la imposición”.

Esta tarde asumió la nueva dirigencia estatal del partido. Los nuevos nombres son Víctor Manríquez en la Presidencia, y Silvia Estrada en la Secretaría General. Ambos perfiles son allegados al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que es un hecho que el nuevo liderazgo estatal del sol azteca está compuesto por figuras cercanas al actual gobernador de Michoacán.

Esta es la carta de renuncia de Juan Carlos Barragán.

About Meta Política

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *