Home / Capital / De las 35 Secundarias en el Estado Técnicas, la número 3 Álvaro Obregón, fue la única que hizo todos los procesos de manera virtual

De las 35 Secundarias en el Estado Técnicas, la número 3 Álvaro Obregón, fue la única que hizo todos los procesos de manera virtual

Además del proceso de selección, las inscripciones se realizarán por este mecanismo, para evitar el contacto directo con padres de familia.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., A partir del 21 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020 y 2021 con nuevos retos para las instituciones de educación básica, en donde se estima que solo uno de cada tres estudiantes podrá acceder a las plataformas digitales, sin embargo, pese a ello la Escuela Técnica número 3 Álvaro Obregón ubicada en Morelia, es la única hasta el momento en el estado que ha diseñado una estrategia única a nivel estatal para dar clases a distancia y de manera virtual, además de realizar los trámites como inscripción en línea.

De acuerdo con el profesor Noé Moreno González director de esta institución educativa, en la dirección https://www.eti3morelia.com/, pero a diferencia de las 34 escuelas técnicas y secundarias, esta institución no arriesgo a sus alumnos y el proceso fue totalmente virtual. Además de que el proceso Inscripciones será de forma virtual.

Refirió que la escuela secundaria a su cargo una de las de mayor demanda en la capital del Estado, ha generado una página web y fue la única nivel estatal que aplicó el examen de manera virtual.

Asimismo expuso que si bien la Secretaría de Educación hasta el momento no les ha explicado la manera de cómo trabajarán con los profesores y alumnos en educación a distancia, ellos desde hace dos semanas han trabajado de manera interna con los Consejos de Maestros, así como también la misma dirección esto con la finalidad de generar condiciones para dar clases a distancia.

Detalló que han establecido los mecanismos para llevar a cabo las clases y entrar a las plataformas virtuales, para llevar a cabo estos procesos de enseñanza aprendizaje se encuentra las redes sociales, classroom, zoom y otros instrumentos tecnológicos que permitirán establecer contacto directo con el alumnado.

Es importante mencionar que en Michoacán cerca del 48% de las escuelas de educación básica son rurales, difícilmente podrán tener acceso a internet o plataformas tecnológicas, estudios de la Unesco revelan que en México uno de cada tres estudiantes durante esta pandemia fueron excluidos del sistema educativo, no pudieron acceder a plataformas digitales para continuar con sus estudios básicos.

About Meta Política

Check Also

(VIDEO) «No estamos todas, nos falta Jessica…», reclaman ante Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., «No estamos todas, nos falta Jessica, los culpables, ni una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *