Home / Republica / Gobierno federal aplica purga en el INM; salen 40 mil empleados

Gobierno federal aplica purga en el INM; salen 40 mil empleados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Más de 40 mil funcionarios fueron separados del instituto Nacional de Migración (INM), aseguró esta tarde el titular del organismo Francisco Garduño.

La razón, explicó, fue incurrir en actos de corrupción.

Durante un evento en las nuevas oficinas del INM en la capital del país, Garduño detalló que la purga inició hace meses tras detectarse que muchos funcionarios cobraban hasta 300 pesos a los extranjeros para realizar su trámite migratorio.

“Había gente que distribuía fichas, 300 fichas y se quedaban con 20, y al que llegaba a las 11 de la mañana vendían esas fichas a 300 pesos. Un acto de corrupción total: 20 fichas de 300 pesos en cinco días”, explicó el responsable del INM.

El titular de la dependencia también explicó que en meses anteriores gran parte de los empleados renunció debido a que sus actos corruptos eran de conocimiento de sus superiores ya que estaban registrados en cámaras.

Con información de El Universal

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *