Home / Partidos Políticos / Expresiones internas del PRD avanzan en un acuerdo de unidad rumbo a renovación de dirigencia, asevera Antonio Soto

Expresiones internas del PRD avanzan en un acuerdo de unidad rumbo a renovación de dirigencia, asevera Antonio Soto

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Las corrientes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Sol y Nueva Izquierda, preparan ya el acuerdo de unidad que les permitirá renovar las dirigencia estatal del PRD, informó el coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, al señalar que han sostenido en las últimas horas varias reuniones para este fin.

En entrevista indicó que el primer acuerdo es contar con perfiles de unidad en todas las secretarías y la dirigencia estatal. «Nosotros llegamos a un acuerdo que hubiera un planteamiento integral de ADN y Foro, Nueva Izquierda, para llegar a un comité de consenso y votando de manera virtual», indicó.

Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario de los diputados locales perredistas.

Precisó que solamente están pidiendo que esté al frente del partido un perfil que durante el proceso electoral no busque un cargo de elección popular. «Se va a llevar un proceso difícil, quizá el más complicado, se necesita que sea gente con experiencia y que no ande buscando candidaturas, no deben andar buscando alguna carrera o cargo que esté en disputa, son dirigentes que deben cuidar el proceso y que podamos ser competitivos», mencionó.

El también ex líder del PRD, expuso que se han juntado los tres grupos y se espera tener concluido el acuerdo antes del próximo domingo que se llevará el Consejo Estatal vía virtual. «Hay buen ánimo, no veo como que alguien quisiera obstruir un acuerdo, hay madurez y responsabilidad».

Sobre la injerencia que tendrá el Gobernador de Michoacán en esta decisión, expresó que su opinión es muy importante, pero no sé ha hecho alguna propuesta en particular, como parte del Consejo se espera que es haga un planteamiento integral de la dirigencia, sobre algunos perfiles, y tener el sábado un acuerdo.

About Héctor Tapia

Check Also

Comisión Permanente del PAN definirá si Alfonso Martínez podrá o no ser candidato externo del partido

Héctor Tapia Será primero los lineamientos de la convocatoria que se emitirá para proceso interno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *