Home / Republica / AMLO: «en Guerrero damos apoyos federales directos a casi 300 mil personas»

AMLO: «en Guerrero damos apoyos federales directos a casi 300 mil personas»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Casi 4 mil escuelas, 254 mil adultos mayores, 37 mil niños y niñas con discapacidad, 12 mil pescadores y 2 mil ejidatarios se han beneficiado con los apoyos directos que otorga el gobierno federal a personas de escasos recursos.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira en Guerrero, desde donde encabezó su conferencia matutina diaria, el presidente reiteró que en su gobierno los pobres de México no estarán solos.

Respecto de la educación, señaló que “estamos construyendo cuatro universidades estatales. Y hasta la fecha 3 mil 937 sociedades de padres de familia de escuelas han recibido de manera directa su prepuesto. Y vamos a continuar para llegar a 7 mil 908 escuelas”.

AMLO detalló que las escuelas de hasta 150 alumnos reciben 150 mil pesos, y las que tienen más de 150 alumnos reciben 500 mil. Y destacó que a diferencia de administraciones anteriores, “el dinero ya no pasa por el gobierno federal, los gobiernos estatales o los municipales. Se entrega el apoyo directamente a los padres de familia”.

Respecto de los adultos mayores, afirmó que “en Guerrero un total de 254 mil reciben apoyo directo a través de los programas sociales”.

Y sobre la infancia, “hay 37 mil 326 niñas y niños con discapacidad que reciben pensión. Todos los niños pobres de Guerrero con discapacidad tienen pensión. Y los niños y niñas que deben quedarse en estancias infantiles porque sus madres trabajan también reciben ayuda. Sin en total 4 mil 970 niños”.

López Obrador exhibió también que “acabamos de entregar por la pandemia apoyos a 12 mil 50 pescadores, sin intermediarios. E invertimos alrededor de mil 200 millones de pesos para entregar de manera gratuita los fertilizantes. Este año ya van a tener empleo permanente para sembrar us tierras y parcelas 20 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en el programa Sembrando Vida, a quienes se les dará un jornal de 5 mil pesos mensuales”.

About Meta Política

Check Also

Coinciden analistas: en su «regreso» a la vida pública, Ricardo Anaya debe una explicación por señalamientos de Lozoya

"Frente a los enormes problemas que se están acumulando, reo que hay que estar presente. El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, fue parte de lo que afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *