Home / Parlamento / Ahora Sergio Báez coordinador de Morena, se contagia de Covid-19

Ahora Sergio Báez coordinador de Morena, se contagia de Covid-19

El coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez, aseguró que integrantes de la Jucopo, no han tenido contacto con los legisladores desde hace tres semanas, sin embargo, no descartó haya más diputados contagiados.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ya son dos los diputados que se contagiaron de Covid-19, informó el coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez, al confirmar el contagio ahora de Sergio Báez diputado de Morena y coordinador de esta bancada, mismo que expuso se encuentra en estos momentos en su municipio, Buenavista, aislado.

En entrevista, el legislador del PRD refirió que Salvador Arvizu diputado coordinador de la bancada del PT, está estable en un hospital de la Secretaría de Salud, incluso la propia titular de la dependencia ha estado al pendiente de la evolución del legislador petista, no descartó que algunos otros diputados estén contagiados.

“Es una situación que sabíamos y estábamos consiente y que gente más cercana está contagiándose, ya apareció lo de dos coordinadores, y quizás hasta otros diputados que se hayan contagiado y no lo sabemos. Tengo conocimiento de Salvador Arvizu que está estable y nos piden estar al pendiente e incluso la propia secretaria de Salud ha estado viendo el caso, el compañero Sergio Báez está en Buenavista y hospitalizado, se está recuperando, tenemos que cuidarnos más”.

El diputado refirió que ante esta situación han determinado con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se suspenderán de nueva cuenta todas las actividades no esenciales en este Poder Legislativo, toda vez que Michoacán fue ubicado en el semáforo rojo por la pandemia por el virus SARS-Cov2.

De esta manera las actividades presenciales no esenciales se suspenderán hasta nuevo aviso, esto con la intención de preservar la seguridad de su capital humano, mediante la continuidad de las medidas preventivas, tanto de sanitización, como de distanciamiento social, y continuarán sus labores por ser consideradas esenciales son, la Presidencia de la Mesa Directiva, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Secretaría de Administración y Finanzas, Oficialía de Partes, la Coordinación de Comunicación Social, la Auditoría Superior y, la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría.

En estos espacios se designará al personal mínimo requerido para que, mediante guardias cubran el horario de despacho que cada área determine; esto, siguiendo las medidas de protección prioritaria.

About Héctor Tapia

Check Also

Coordinación en seguridad no puede estar sujeta a capricho político: Antonio Soto

-La profunda crisis de inseguridad que se viven en el país, no puede permitir el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *