Home / Michoacán / Michoacán, fundamental en el sector rural del país: Gobierno de México

Michoacán, fundamental en el sector rural del país: Gobierno de México

  • Recorren subsecretarios de Agricultura los municipios de Maravatío, Tarímbaro, Huandacareo y Los Reyes de Salgado.
  • Gobierno de México, comprometido con Michoacán: Roberto Pantoja.
  • CONAFOR realiza trabajos de reforestación en la Meseta Purépecha.

Redacción

Los Reyes de Salgado, Michoacán a jueves 13 de agosto de 2020.- Con el objetivo de atender al sector agricultor y ganadero de Michoacán, representantes del Gobierno de México realizaron una visita por varias comunidades, para escuchar las demandas de los pobladores y coadyuvar en el desarrollo del campo michoacano.

Los funcionarios federales visitaron dos predios en Maravatío y Tarímbaro, para la construcción de dos empacadoras de carne; en Huandacareo realizaron un recorrido en instalaciones del sector ganadero, y en Los Reyes de Salgado, sostuvieron reuniones con productores de frutillas, fresa, caña de azúcar y sector aguacatero.

En esta gira, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, señaló la importancia de intercambiar opiniones entre los tres órdenes de gobierno y del sector rural para, entre todos, reactivar la economía local, frente a la pandemia ocasionada por Covid-19.

“El Gobierno de México requiere la conjunción de esfuerzos institucionales y de investigadores frente a las amenazas y retos de este importante sector, de revisar cómo tender la mano a los productores y reactivar la producción en el estado”, externó.

El subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, puntualizó que el estado es punto fundamental en el país en el tema rural, “sin duda Michoacán es núcleo en el tema, reiterarles que aquí no hay colores partidarios, los únicos colores son verde, blanco y rojo, los de nuestra Bandera, porque el país va por delante para que todos tengan mejores condiciones de vida”, afirmó.

A su vez, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, agradeció la convocatoria del Delegado Federal en Michoacán, para tratar temas de suma importancia; “veamos a todas las partes con visión constructiva y no de confrontación, para conciliar el tema de fondo con objetivos productivos, sociales, ambientales, de tranquilidad y de seguridad para todas las familias, esa es la línea del Gobierno de México”, aseguró.

En tanto, el director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaños Martínez, informó que se trabaja en un programa de restauración de bosques en la Meseta Purépecha, además se realizarán más acciones para el combate contra el cambio de uso de suelo, en un esfuerzo conjunto entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, Secretaría de Bienestar y autoridades locales.

About Héctor Tapia

Check Also

Tomé vacaciones como cualquier persona, revira el jefe regional de Puruándiro Mauricio Prieto

"Salí un viernes y regresé el lunes a trabajar. Tengo derecho a vacaciones porque así lo marca la Ley Federal del Trabajo. Lo que pueda hacer lo haré a pesar de las circunstancias”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *