Home / GeoPolítica / Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Así lo detalló esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

“Haremos un bien a América Latina”, aseguró a propósito del pacto para producir la vacuna contra el COVID-1 en México y Argentina.

Ebrard Casaubón explicó los pormenores del avance.

“Tengo el honor de compartirles que se ha logrado una cuerdo en que participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim, y nuestros gobiernos”, dijo. “Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy se considera más avanzado de acuerdo de los estudios clínicos. Está en Fase 3, y se estima que para noviembre habrá resultados de esa fase a las autoridades regulatorias”.

“Haremos un bien a América Latina”, aseguró a propósito del pacto para producir la vacuna contra el COVID-1 en México y Argentina.

El canciller afirmó que por los resultados en las fases 1 y 2 hay convencimiento de que será una alternativa segura.

Y destacó que se trata de la consecuencia de una ardua labor diplomática.

“Hasta hoy México para participado en todos los esfuerzos multilaterales, desde COVAX, CEPI, OMS, destinados a avanzar en la lucha contra el COVID-19. etc. Hay 4 memorándums de entendimiento para aplicar en México la fase 3; sin embargo, la novedad es que se llega a un acuerdo de producción”.

Aseguró que en cuanto la autoridad regulatoria lo autorice, se podrá iniciar la producción.

Y especificó que en Argentina se fabricará el componente activo, y que el envasado y distribución estarán a cargo de México.

En cuanto la autoridad regulatoria lo autorice, se podrá iniciar la producción. Los primeros resultados de la fase 3 se presentarán en noviembre.

Ebrard Casaubón destacó que el pacto fue posible dado que ninguno de los participantes tiene fines de lucro.

“Lo que se busca es garantizar que América Latina tenga acceso a la vacuna. Y esa es también la intención de los gobiernos de México y de Argentina. Facilitaremos el acceso universal y en tiempo a la vacuna”.

Finalmente, aseguró:

“Estamos haciendo el bien. Un amigo brasileño me dijo: ‘hagan el bien, no hagan politiquería’. Es lo que estamos haciendo; le haremos un bien a América Latina”.

About Meta Política

Check Also

«Es estúpido que las mujeres no puedan vivir, ni hacer nada, no nos vamos a quedar callados», afirmó el hermano de Jessica

* Durante la marcha y protesta para exigir su desaparición, expusieron, no no se van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *