Home / Michoacán / CPC pide investigación y sanción por irregularidades en examen de ingreso a normales

CPC pide investigación y sanción por irregularidades en examen de ingreso a normales

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Comité de Participación Ciudadana y la Asociación Mexicanos Primero, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, manifestaron su exigencia de reponer el proceso de evaluación para ingreso a las Normales del estado, esto tras señalar que presentarán ante la autoridad una petición para que el órgano interno de Contraloría sancione e investigue a los responsables.

Asimismo expresaron no se trata solo de reponer el procedimiento, sino también garantizar la investigación y en su caso la sanción a quienes hayan estado involucrados. En el pronunciamiento presentado ante medios de comunicación, solicitaron:
Revisar el proceso de selección y verificar los exámenes aplicados.
La revisión de cada uno de los exámenes aplicados.
Investigar y deslindar responsabilidades de las personas presuntamente involucradas en estos actos de corrupción.
Justicia y resarcimiento del daño para los aspirantes que se encontrarían en desventaja, en caso de comprobarse la veracidad de estos hechos.
En caso de encontrar elementos suficientes, anular dicha evaluación y realizar una nueva, con medidas necesarias que deberán incluir un comité de Supervisión y Vigilancia del proceso.
Sobre el tema Erick Avilés mencionó que este caso es solo la punta del iceberg de una serie de actos de corrupción que se viven en la Secretaría de Educación del Estado, donde se ha señalado la venta de claves, plazas para colocar a personal y ahora con la corrupción en el examen de los estudiantes que buscaban un lugar en los normales.

Elizabeth Vázquez Bernal integrante del CPC por su parte mencionó que los ciudadanos son corresponsables de estos actos y es fundamental que también asuman su parte dentro de estás situaciones irregulares.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez destacó que presentarán ante la SEE, un documento en donde solicitan a la Contraloría Interna que se investigue a los servidores públicos, pero además que se sancione, aunque expuso que debido a situaciones burocráticas, la dependencia se ha negado a recibir el documento.

About Héctor Tapia

Check Also

Provocará onda tropical 36 lluvias fuertes en Michoacán, pide Segob tomar medidas preventivas

Redacción Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Gobierno informa a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *