Home / GeoPolítica / México y Argentina fabricarán 250 millones de vacunas contra el COVID-19, anuncia Marcelo Ebrard

México y Argentina fabricarán 250 millones de vacunas contra el COVID-19, anuncia Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México y Argentina producirán y distribuirán una vacuna contra el COVID-19 que podrá beneficiar a gran parte del mundo. Las primeras proyecciones arrojan un cálculo de 250 millones de dosis.

El avance será posible gracias a la colaboración de Carlos Slim, y una asociación del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esta tarde el canciller Marcelo Ebrard celebró la noticia.

«Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19», dijo en su cuenta de twitter.

“Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, añadió.

En tanto Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que la vacuna estará lista el primer semestre de 2021. El costo será de entre USD 3 y USD 4, es decir, entre unos 67 y unos 89 pesos mexicanos.

Y agregó que “el ciclo de la vacuna no está terminado ya que sigue en fase 3. La vacuna será entregada equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

El costo será de entre USD 3 y USD 4, es decir, entre unos 67 y unos 89 pesos mexicanos.

En julio de este año México logró un acuerdo con Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para adquirir medicamentos, vacunas y equipo de salud a precios negociados.

La iniciativa mexicana fue avalada por todo el mundo, y permitirá a los países acceder a las vacunas ya que se evitará la especulación comercial de los precios.

About Meta Política

Check Also

Pese a pandemia, sistemas judiciales estatales no ofrecen soluciones en línea

La gráfica también muestra que todos los estados de México están recibiendo solicitudes presenciales, excepto Campeche. Y en el caso de Chiapas, una gran parte de los trámites jurídicos no se realizan ni de manera presencial ni digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *