Home / Política / Frente a Semáforo Rojo en Michoacán por COVID 19, IEM mantiene medidas preventivas

Frente a Semáforo Rojo en Michoacán por COVID 19, IEM mantiene medidas preventivas

·       El personal del Instituto Electoral de Michoacán trabaja en casa desde el pasado 20 de marzo.

Redacción

Morelia, Michoacán a 12 de agosto de 2020.-Con el objetivo de fortalecer las medidas de Seguridad Sanitaria aprobadas por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se mantienen las medidas de actuación ante COVID-19, que se aprobaron desde el pasado 20 de marzo del presente año.

De cara al Proceso Electoral 2020-2021, el IEM se suma al llamado que hace el Gobernador del Estado de Michoacán a todas las autoridades estatales y municipales, a no bajar la guardia tras el preocupante incremento de contagios en la entidad.

Desde los primeros brotes en el Estado, el IEM ha implementado dos Protocolos y un Acuerdo que garantizan el adecuado funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud del país, a efecto de minimizar los efectos de la pandemia decretada y la propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En ese sentido, se suspendieron los plazos procesales y se aprobó la implementación de trabajo desde casa, dejando un rol de guardias mínimo para seguir atendiendo a la ciudadanía y poder desarrollar las actividades inherentes a las atribuciones del organismo electoral. Asimismo se suspendió el registro de manera presencial de la convocatoria de Órganos Desconcentrados a fin de dar certeza y seguridad de quienes participan y del propio personal.

Dicho Protocolo, establece las medidas sanitarias que se deberán implementar al interior de las oficinas públicas, para proteger la salud de las personas servidoras públicas y de las personas que asistan a las instalaciones. El protocolo fue elaborado en el marco de los derechos humanos, la perspectiva de género, igualdad y no discriminación, y atiende escrupulosamente las disposiciones normativas y especiales que sobre el tema han emitido las autoridades de Salud Federal y Local.

About Héctor Tapia

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *