Home / Política / Arremete López Obrador: “Calderón y Peña Nieto deberán declarar”

Arremete López Obrador: “Calderón y Peña Nieto deberán declarar”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto deben presentarse a declarar. Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO afirmó que tras las denuncias de Emilio Lozoya, dadas a conocer ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), ambos expresidentes son parte de un procedimiento judicial que debe cumplirse.

“Debe quedar claro que esta denuncia de Lozoya, dada a conocer ayer por el fiscal, implica que sean llamados a comparecer, que declaren, los dos expresidentes. Y también otras personas”.

AMLO afirmó que ambos expresidentes son parte de un procedimiento judicial que debe cumplirse.

E insistió:

“Tienen que declarar el expresidente Calderón, el expresidente Peña Nieto, el diputado y los senadores a quienes hacen mención, y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. Todos tienen que declarar”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que no sean culpables de lo que Lozoya los acusa.

“De ahí a que sean responsables es otro asunto. Lozoya acusa que tiene pruebas, pero tiene que demostrar lo que está afirmando. Pero de que los expresidentes tienen que declarar, lo tienen que hacer”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que no sean culpables de lo que Lozoya los acusa.

El pasado martes 11 de agosto la FGR exhibió que Emilio Lozoya Austin acusó a Enrique Peña Nieto de haberle obligado a pagar sobornos, y a Felipe Calderón de irregularidades en relación con la creación de Etileno XXI.

López Obrador avaló la comparecencia de Calderón y Peña Nieto minutos después de anunciar que “solo el pueblo podrá decidir si se juzga a los expresidentes”.  

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *