Home / Republica / México colaborará con tres empresas para desarrollar vacuna contra COVID-19

México colaborará con tres empresas para desarrollar vacuna contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos; Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China, son las tres empresas que podrían iniciar la fase tres del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 en México.

Así lo aseguró esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de Estados Unidos y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”, refirió.

En términos epidemiológicos, la fase tres implica pruebas en varios puntos distintos y a una escala mayor de personas. Y consiste en el paso previo a la posible comercialización y entrega masiva de las vacunas.

Ebrard Casaubón mencionó que las pruebas iniciarían en septiembre, y que es posible que más empresas se contactaran con México par realizar pruebas en los meses siguientes.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo. Es muy buena noticia”, resaltó.

Los comentarios de Ebrard surgen al mismo tiempo en que Rusia asegura haber descubierto una vacuna, algo que ha provocado la desconfianza de líderes, laboratorios y científicos de todo el mundo.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *