Home / Michoacán / Silvano asevera que Morelia «se puede convertir en el foco más grave de la epidemia»

Silvano asevera que Morelia «se puede convertir en el foco más grave de la epidemia»

Héctor Tapia

La pandemia del coronavirus ni está domada ni ha pasado lo peor, aseveró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje que emitió la mañana de este lunes, donde hizo un llamado a las autoridades municipales de la capital a “asumir el papel que le corresponde”.  

Aureoles Conejo dijo no entender “que haya quienes se empeñen en minimizar el problema, y peor, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para poder romper la cadena de contagios y salvar vidas humanas”.

En este sentido se dijo preocupado porque Morelia “se puede convertir en el foco más grave de la epidemia en Michoacán, por obvia razones, por el tamaño de la ciudad, esto puede suceder si no acatamos las medidas extraordinarias que se han venido implementando” como el uso obligatorio de cubrebocas.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano.

“Si no actuamos con responsabilidad y apego a las recomendaciones, pronto podremos sufrir el colapso de servicios hospitalarios y con ello un incremento descontrolado de enfermos y muertos”, aseveró, y dio a conocer que el hospital Dr. Miguel Silga se encuentra ya al 74% de su capacidad.

Fue aquí donde insistió en el llamado al gobierno local para que ayude a “reducir la velocidad de contagios, la situación exige una actitud responsable de todos, y no podemos ser omisos e indiferentes”.

“Esta emergencia exige un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores partidos y cuestiones ideológicas, es tiempo de corresponsabilidad, no son tiempos de cálculos políticos, ni proselitismos anticipados, donde las autoridades buscan es cuidar su imagen”, apuntó Silvano Aureoles.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Cárdenas gestiona ante gobierno federal recursos para la UMSNH

En reunión con Lázaro Cárdenas Batel, Coordinador de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *