Home / Capital / Serán 180 denuncias contra administración pasada por presuntos malos manejos, revela Raúl Morón

Serán 180 denuncias contra administración pasada por presuntos malos manejos, revela Raúl Morón

Héctor Tapia

Será un paquete total de 180 denuncias las que se presentarán por presuntos malos manejos durante la pasada administración de Morelia, que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, informó Raúl Morón Orozco, presidente municipal.

Esto lo reveló al medio día de este lunes en entrevista, donde remarcó que los detalles de dichas carpetas no las dará a conocer para no entorpecer los procesos de investigación que se llevan.

Sobre estas observaciones, dijo, son a partir de cantidades importantes, significativas, en las cuales se identificaron irregularidades.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia / Imagen: Archivo

Al respecto, Raúl Morón refirió que es posible que durante la presentación central de su Segundo Informe de Gobierno, que realizará el próximo sábado, estaría presentando un concentrado de esta información específica.

El presidente municipal explicó que todos estos procesos los llevan las autoridades jurisdiccionales, quienes serán los que conforme a la ley habrán de deslindar y atribuir responsabilidades, y de qué tipo serán, en función de las denuncias interpuestas.

Refirió que dichas carpetas se han venido consolidando y que la totalidad de estas se estarán terminando por presentar en lo que resta del año.

Sobre las irregularidades que fueron documentadas en la operación de la empresa Veolia, en el manejo del relleno sanitario, y por la cual se presentaron denuncias formales, Morón Orozco dijo que desde la administración que encabeza se está tratando de no entorpecer los procesos que se libran ante los juzgados.

Por el momento, dijo, “estamos pagando lo que es justo ya, ya no hay daño en la actual administración”, sin embargo, por el antecedente que ya quedó registrado en la denuncia, se busca la posibilidad de echar abajo el contrato y cambiar de empresa.

About Héctor Tapia

Check Also

Fortalece Gobierno de Morelia a la Comisión Municipal de Seguridad

• La inversión para la adquisición de equipamiento es por el orden de los 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *