Home / Política / Se espera en agosto IEM tener listas, consejería de presidencia e integrante

Se espera en agosto IEM tener listas, consejería de presidencia e integrante

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Se espera que en agosto estén listos ya los integrantes que se sumaran al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, se estima que a más tardar el 26 de agosto tome protesta el consejero presidente y el 2 de septiembre el otro integrante, sin embargo por practicidad, podrían los dos ingresar en agosto.

La presidenta precisó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez indicó que vence la convocatoria para nombrar una consejería el 26 de agosto y otra consejería el dos de septiembre, pero por oportunidad se tendrá ya en septiembre ambas consejerías.

Asimismo, indicó que la semana pasada venció el termino para que las personas interesadas en integrar los órganos desconcentrados se sumarán a estos, sin embargo, en 10 municipios antes de que concluyera el termino no habían logrado reunir el número de personas necesarias para integrarlos.

“Se estuvo haciendo un corte en días pasados, ninguno se tiene enteros, se tienen de cinco para arriba, en estos últimos municipios donde se hizo una difusión más focalizada, pero son alrededor de 10 municipios donde se estaba debajo de 10 personas”, indicó.

Expuso que en los últimos tres días, han recibido una buena cantidad de solicitudes, “estamos recibiendo una cantidad importante de solicitudes en el estado, no tenemos ningún municipio en cero, creo que lo vamos a lograr”, indico.

De igual manera refirió que está previendo un aumento de mil pesos en su salario para quienes integran los órganos desconcentrados, que no es muy diferente a otros procesos electorales.

About Héctor Tapia

Check Also

Solo la entrega del Quinto Informe: no habrá Sesión Solemne

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Sin sesión solemne, solo con la recepción del documento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *