Home / Capital / Por Covid, anuncian cierre de actividades en Catedral de Morelia

Por Covid, anuncian cierre de actividades en Catedral de Morelia

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Por la presencia de Covid, la Arquidiócesis de Morelia anunció el cierre de actividades de culto y pastorales en la catedral de Morelia. En un comunicado, se informó que del 9 al 14 de agosto, la iglesia de Morelia permanecerá cerrada mientras se hacen pruebas de Covid-19 al personal que está en este espacio, así como la sanitización y limpieza en la zona.

“Ante el incremento de contagios que está sufriendo nuestra Arquidiócesis y debido a que un empleado de la Catedral salió positivo del Covid-19, he tomado la decisión, en acuerdo con el P. Abraham Díaz, Rector de la Catedral, de cerrar durante esta semana el culto y las actividades en las oficinas y la Catedral, de manera que del domingo 9 al viernes 14 se realicen las acciones pertinentes en las pruebas Covid de todo el personal y la limpieza y sanitización de todos los espacios de la Catedral”.

Catedral de Morelia.

En el escrito firmado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, se señala que se espera el próximo sábado se puedan abrir de nueva cuenta, con las medidas sanitarias debidas, las puertas de nuestra Catedral.

“Los saludo con cariño y esperanza en Cristo, nuestra Paz, deseando que al enfrentar los retos pastorales propios de nuestro tiempo cuenten con el don de fortaleza del Espíritu Santo. Sigamos siendo responsables en el cuidado de nuestra salud y la de los demás. Que el Señor de la Sacristía y María Inmaculada de la Salud intercedan por nosotros y nos libren de esta pandemia. Con mi oración, cariño y bendición”.

Es importante mencionar que en este momento hay seis sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Morelia han dado positivo a Covid-19, uno de los seis sacerdotes está internado en el Hospital Civil en Morelia, los otros están en sus casas, recibiendo atención con algún medico particular.

Además la Arquidiócesis de Morelia, ha registrado ya cinco decesos de sacerdotes en Michoacán, mientras que uno más de sus miembros murió en Guanajuato a causa del Covid-19 de acuerdo con la vocería de este organismo de la iglesia católica.

About Héctor Tapia

Check Also

INFONAVIT lleva 75% de colocación de créditos de vivienda programadas para este 2020

Héctor Tapia En Michoacán se tiene una meta de colocar 9 mil 850 créditos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *