Home / Elector 2021 / IEM tiene en la mira a más servidores públicos; ya integra las carpetas: Araceli Gutiérrez

IEM tiene en la mira a más servidores públicos; ya integra las carpetas: Araceli Gutiérrez

Héctor Tapia

Adicional a las cuatro carpetas existentes por las cuales ya se emitieron medidas cautelares par cuatro servidores públicos, se están integrando otras, a partir de algunos aspectos que se han identificado por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que podrían estar fuera de la norma, explicó Araceli Gutiérrez Cortés, consejera presidenta del organismo electoral.

De entrada son dos las carpetas adicionales que están en proceso de integración, y aunque no hay una fecha específica en la cual se tendría una conclusión, si se tiene un periodo de 40 días para definir, explicó. 

Gutiérrez Cortés, en entrevista con Michoacán 2021, proyecto conjunto entre Metapolítica y Acueducto Online, detalló que en este periodo preliminar al arranque del proceso electoral, que será el próximo 6 de septiembre, se han expuesto diversas inquietudes por parte de algunas personas en lo que respecta a la difusión personalizada, aspecto que dijo, se viene atendiendo, y fue cuando agregó que se integran ya otros expedientes además de los que ya se emitieron medidas cautelares.

Araceli Gutiérrez Cortés, Consejera Presidenta del IEM, en entrevista en Canal 13 Michoacán.

Sobre estos casos particulares, dijo la consejera presidenta, “la autoridad electoral no puede hacer pronunciamientos sin tener una resolución, que cuide la presunción de inocencia de las personas, tenemos que ser muy cuidadosos”, enfatizó.

En cuanto a la propaganda institucional de los partidos políticos, esta está permitida por la misma ley para los partidos, y se puede hacer en cualquier momento, porque esta tiene la finalidad y objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en los procesos de la vida pública y política del país, las entidades y municipios.

Las carpetas que están por integrarse, dijo, estas siguen un proceso de investigación, siguiendo la normativa y responsabilidades del mismo instituto, y se tiene que seguir con prudencia.

Reconoció, fuera de la publicidad institucional que tienen los partidos políticos, que hay deficiencias que tiene la misma ley y que es o busca ser aprovechada por diversos actores políticos.

About Héctor Tapia

Check Also

Morena pone fecha para reunir en una sola mesa a los aspirantes a candidatura a la gubernatura

Héctor Tapia Para antes del 20 de octubre próximo se instalará una mesa con aquellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *