Home / Sociedad / Seis sacerdotes contagiados de Covid-19, ya fueron aislados

Seis sacerdotes contagiados de Covid-19, ya fueron aislados

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de seis sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Morelia han dado positivo a Covid-19, informó el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, al señalar que los mismos, ya han sido atendidos y uno se encuentra hospitalizado. Todos los casos están ubicados en la capital del estado.

Uno de los seis sacerdotes detallo que está internado en el Hospital Civil en Morelia, los otros están en sus casas, recibiendo atención con algún medico particular, “están confinados, en aislamiento total como lo indica la norma sanitaria y se les está dando atención médica como espiritual”, precisó.

La Arquidiócesis de Morelia, ha presentado una cantidad importantes de casos durante esta contingencia sanitaria, pero además, ya murieron cinco sacerdotes que se encontraban en Michoacán, uno más de esta arquidiócesis murió en Guanajuato, aunque pertenecía a esta región.

“Tenemos identificados que han muerto, de la Arquidiócesis, cinco y los sacerdotes que ahorita se encuentran en atención e identificados contagiados por Covid son 6”, dijo, al exponer que pese a estas circunstancias se el trabajo y el ministerio pastoral continua, solo que se hará como hasta la fecha ha ocurrido con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, para evitar que existan contagios, “vivir en la pandemia es también buscar nuevas formas de cuidar la salud”, señaló.

Aunque admitió que el fallecimiento por esta enfermedad, tiene un impacto y un daño profundo a la comunidad católica, representa también un reto para Iglesia que debe seguir realizando el ministerio y seguir atendiendo el culto y las actividades pastorales.

Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

About Héctor Tapia

Check Also

(VIDEO) «No estamos todas, nos falta Jessica…», reclaman ante Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., «No estamos todas, nos falta Jessica, los culpables, ni una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *