Home / Michoacán / Promueven padres de familia que en Michoacán se prohíba comida chatarra; diputada no descarta promover iniciativa en el Congreso

Promueven padres de familia que en Michoacán se prohíba comida chatarra; diputada no descarta promover iniciativa en el Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Aunque la Ley de Educación en el Estado contempla la eliminación de alimento chatarra, en las Cooperativas Escolares, así como a sus alrededores desde el año 2008, la diputada de Morena, e integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Zenaida Salvador Brigido, no descartó la modificación de la la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, luego de que en Oaxaca se estableciera esta prohibición.
En entrevista al referirse a la carta La Asociación Civil “A la de tres por la niñez” en Michoacán, en la que se promueve el consumo de productos naturales e inhibir el consumo de productos altamente procesados, la diputada expuso que si es necesario dar seguimiento puntual al tema, pues el mismo está en el olvido, y no se vigila su cumplimiento al 100 por ciento de la normativa, pues es una tarea fundamental reducir la obesidad infantil en el Estado, la cual esta ligada al consumo de este tipo de “comida”.

“En estos tiempos, México ocupa el primer lugar de obesidad en la niñez por lo que los problemas de salud son alarmantes y se debemos tomar medidas que garanticen su calidad de vida”, comentó.
La carta promocionada por la Agrupación en Change.org está dirigida al Congreso del Estado de Michoacán, y destaca que el Congreso del Estado de Oaxaca dio el primer paso al prohibir la venta, distribución y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, la cual está respaldada por 73 organizaciones en defensa de la sallud y organismos internacionales, en donde destaca la FAO, ONU y Unicef.
Piden hacer valer el interés superior de la niñez reformando la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo, en cuanto a su Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; Derecho a la Protección de la Salud; y su Derecho a la Educación Alimentaria.
Aseguran que no es una propuesta en contra de los pequeño comerciantes ni del derecho a decidir libremente nuestra dieta; sino a favor de un consumo consciente y equilibrar la oferta de mercancías ya que el día de hoy es mucha la oferta de productos altamente calóricos y casi nulo las opciones naturales como frutas y verduras.
Si deseas firmar la petición te dejamos el enlace para que puedas acceder:
https://www.change.org/p/congreso-de-michoac%C3%A1n-de-ocampo-congreso-de-michoac%C3%A1n-protege-la-ni%C3%B1ez-de-productos-chatarras?utm_content=cl_sharecopy_23929094_es-419%3A5&recruiter=114078535&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

About Héctor Tapia

Check Also

Jessica es hallada sin vida; Fiscalía lo confirma

Durante la tarde de hoy se implementó un operativo al sur de la ciudad durante el cual presuntamente se produjo el hallazgo. La joven estaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

One comment

  1. Angelica Yalid Olmedo C

    La asociación de padres de familia deben de exigir buen alimento para sus hijos y controlar esas cooperativas y que Las ganancias sean para sean para las mejoras de la escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *