Home / Capital / Desafortunado que SSM detalle colonias con positivos a COVID 19, provoca que se estigmaticen, asevera Morón

Desafortunado que SSM detalle colonias con positivos a COVID 19, provoca que se estigmaticen, asevera Morón

Héctor Tapia

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró como desafortunado el comunicado institucional de las instancias de salud estatales, donde detalla las colonias donde hay casos de COVID 19, porque las estigmatiza y abona a generar incertidumbre.

Ante los medios de comunicación el alcalde aseveró que se trabaja en el gobierno local en las colonias para que no se extiendan los contagios al coronavirus.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Sobre la información que fue presentada y que detalla esos aspectos, el presidente municipal se deslindó y dijo que esos datos, esa información, quien la ha proporcionado son las mismas autoridades sanitarias, “nosotros estamos atendiendo con responsabilidad a las colonias”.

Al ser cuestionado sobre los contagios en la capital del estado, Morón Orozco dijo que “no es tan grave lo que pasa en Morelia (comparativamente con otras localidades del estado), lo que generan es que se estigmatice a esas colonias”, explicó.

De esta forman, el presidente municipal dijo que no se tiene esa emergencia que se señaló, e insistió en referir que esa comunicación es desafortunada.

“Es lamentable que haya esta descoordinación o que la información no sea la que es, pero finalmente se está trabajando”, refirió.

“El gobernador ha dicho que lo importante es aprender a convivir y reactivar la economía, y tenemos que seguir adelante”, sentenció Raúl Morón.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno de Morelia continúa con la atracción de inversiones al municipio

• La titular de SEFECO, Gabriela Molina, acudió a inauguración de la primer tienda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *