Home / Michoacán / Declara TJAM días inhábiles

Declara TJAM días inhábiles

  • Sigue trabajando en modalidad virtual y en materia anticorrupción

Redacción

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2020. El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) acordó declarar días inhábiles para asuntos de vía tradicional del 10 al 21 de agosto, con fin de extremar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus al interior de este órgano jurisdiccional.
A fin de garantizar el acceso a la justicia en el marco de la pandemia, el Pleno determinó que la función jurisdiccional del TJAM sigue en marcha, a través de la Defensoría Jurídica gratuita, el Juicio en Línea y la recepción y trámite de asuntos en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos de la entidad.
Así informó el magistrado presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales, quien comentó: “En síntesis, no correrán plazos ni términos de las demandas y juicios de la vía tradicional, que se presentan en forma física; pero el resto de nuestras funciones continúa en marcha, sólo acatando cabalmente las medidas de sana distancia”.
Esta decisión del Pleno “obedece a la necesidad de garantizar la integridad física del personal del Tribunal y de sus usuarios, frente al alto índice de contagios por SARSCov2 que marca el semáforo epidemiológico de la autoridad de salud federal”, dijo.
No obstante, también “es nuestra prioridad seguir garantizando el acceso a la justicia administrativa en el estado, por lo que continuaremos trabajando en ese periodo”, expuso el magistrado.

Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.

Según dicho Acuerdo del Pleno, del 10 al 21 de agosto no correrán plazos ni términos jurisdiccionales para los asuntos de la vía tradicional; pero sí, para los que se tramiten vía Juicio en Línea y aquellos presentados ante las Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.
En ese tenor, las Salas Especializadas tendrán un horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, para atención al público, desahogo de audiencias, y consulta y revisión de expedientes.
Además, a partir del 10 de agosto próximo el TJAM recibirá procedimientos de Responsabilidades Administrativas a través de su Oficialía de Partes, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 20:00 a 23:59 horas.
A su vez, la Defensoría Jurídica continuará ofreciendo servicios a los usuarios, vía telefónica e Internet; en cuanto a la plataforma digital del Juicio en Línea, ésta funciona los 365 días del año.
Entre otras medidas, el Acuerdo también incluye la aplicación de cuestionarios semanales entre el personal del Tribunal, a fin de evaluar los riesgos de contagio y las medidas pertinentes para asegurar condiciones óptimas sanitarias en este órgano jurisdiccional.
Por último, vale precisar que, hasta que la Secretaría de Salud federal declare que existen condiciones adecuadas para regresar a la normalidad, el TJAM sólo recibirá nuevas demandas a través del Juicio en Línea.

About Héctor Tapia

Check Also

Provocará onda tropical 36 lluvias fuertes en Michoacán, pide Segob tomar medidas preventivas

Redacción Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Gobierno informa a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *