Home / Política / TEPJF no debe intervenir en proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional: Blanca Piña

TEPJF no debe intervenir en proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional: Blanca Piña

Redacción

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020. La senadora Blanca Piña Gudiño y distintos actores políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron descontento por la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

A través de un pronunciamiento expresaron que, si bien hay cierta inacción de la dirigencia e insatisfacción de la militancia por las implicaciones estatutarias y dudas en el padrón de afiliados en Morena, se cometió el error de permitir al tribunal electoral meterse en asuntos internos del partido.

Senadora Blanca Piña Gudiño.

La legisladora comentó que aunque se logró reconfigurar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nombrar como presidente interino a Alfonso Ramírez Cuéllar y a varios compañeros y compañeras para las secretarías vacantes, el nuevo CEN rechazó la encuesta como método para renovar la dirigencia nacional.

Determinación que fue avalada por sentencia del TEPJF para después mandatar que la Presidencia y Secretaría General del partido sean definidas por encuesta abierta, situación que representa una violación a los estatutos de Morena porque esa figura no existe, aseguró.

Por ello legisladores federales, locales y alcaldes de Morena exigieron que no intervenga el tribunal electoral o cualquier fuerza ajena a los intereses del movimiento e hicieron un llamado a los magistrados y magistradas para no ceder ante presiones políticas y apegarse al respeto estricto de normas electorales, órganos estatutarios y reglas internas de Morena.

“Las y los militantes debemos defender nuestro estatuto, sus mecanismos de funcionamiento, de elección de la dirigencia y de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular”, concluyó Piña Gudiño.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *