Home / Sociedad / Sin recursos humanos para atender mujeres de tercera edad en albergue

Sin recursos humanos para atender mujeres de tercera edad en albergue

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Aunque ya cuentan con una enfermera, el albergue Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano IAP, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles en Morelia, carece de personal, para hacer frente a los contagios que tienen seis adultas mayores por el Covid-19.

De acuerdo con el secretario del Patronato, Leonardo David Ávila Torre, son seis las mujeres que resultaron positivas, aunque son asintomáticas deberán estar aisladas y vigiladas, luego de que la Secretaría de Salud el pasado 3 de agosto les aplicará el examen.

Si bien explicó que no necesitan de hospitalización, personal que de cocina, intendencia y de enfermería que colaboran en el lugar abandonó su trabajo, por temor a ser contagiados. Antes de que fuera detectado el Covid-19, había cuatro enfermeras, pero además no hay en estos momentos personal de limpieza, cocina,y de preparación de alimentos, por ello han convocado a la ciudadanía para sean solidarios con la situación que se vive en el lugar.

Explicó que se cuenta con insumos para la preparación de los alimentos, sin embargo, no existe personal que lo elabore, por lo que está situación ha sido compleja para poder ser atendida.b“Tenemos mucha despensa pero no quien prepare comida, por el tema del COVID-19, muchas personas no quieren acercarse”, indicó.

Actualmente el albergue que se encuentra ubicado en la colonia Los Ángeles, entre Morelia y Tarímbaro, se responsabiliza de atender solo a mujeres, en el espacio estaban 15 personas, mismas que eran apoyadas por una plantilla laboral de 30 personas, en turnos de 24 horas.

El lugar es operado por un patronato, Institución de Asistencia Privada (IAP), misma que se mantiene de aportaciones y donaciones, para mujeres que son de zonas en condiciones de pobreza y marginación.

About Héctor Tapia

Check Also

«Es estúpido que las mujeres no puedan vivir, ni hacer nada, no nos vamos a quedar callados», afirmó el hermano de Jessica

* Durante la marcha y protesta para exigir su desaparición, expusieron, no no se van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *