Home / Sociedad / Exige Colectivo #NiUnoMás no dejar impune homicidio de periodista

Exige Colectivo #NiUnoMás no dejar impune homicidio de periodista

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras descartar la hipótesis del asalto como móvil del homicidio contra el comunicador Luis Eduardo Ochoa Aguilar, la organización Ni Uno Más en Michoacana, exigió a la autoridad esclarecer los hechos y en su caso, establecer si la lamentable muerte del periodista tiene como origen la su actividad periodística.

En rueda de prensa vía Zoom, los integrantes del Colectivo y periodistas uruapenses, expresaron su preocupación ante el riesgo continúo en que se encuentran los comunicadores, pues no es la primera vez que se atenta contra la vida de los periodistas.

Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado hace unos días en Uruapan / Imagen tomada de redes sociales

Además aseguraron que la libertad de expresión no solo está coartada por grupos delincuenciales en el municipio, sino que además autoridades locales realizan actos de intimidación. Sobre este tema en particular Lucero Díaz Estrada periodista especializada en la Fuente de Policiaca, descartó que el asesinato del periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar haya sido por robo.

Expresó que en esta zona ha crecido la presencia de grupos delictivos, y además sumado a la actuación de presión que ejercen las fuerzas de seguridad, tanto las municipales como las estatales y la Guardia Nacional.

Al hablar de Ochoa Aguilar dijo que se distinguió por ser un joven pacífico, los temas en que desarrollaba su actividad periodística era cubriendo el ayuntamiento de Uruapan, sumado a que no se encontraba realizando ninguna investigación que pusiera en riesgo su integridad, sin embargo, resulta extraño que a él se lo llevaron del lugar en que se encontraba en compañía de otra persona, por lo que considero que las características de este homicidio son como una ejecución.

En este tenor, recriminó que ni los mecanismos de protección a periodistas, han logrado garantizar la seguridad de los periodistas, en una de las zonas que se consideran de mayor peligro para el ejercicio periodístico, ya que expuso ella también padeció una agresión sin que por parte de la autoridad sin que se sancionar a los responsables.

About Héctor Tapia

Check Also

(VIDEO) «No estamos todas, nos falta Jessica…», reclaman ante Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., «No estamos todas, nos falta Jessica, los culpables, ni una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *