Home / Política / El 10 y 11 de agosto se definirá a presidente del IEM, listo calendario para evaluación

El 10 y 11 de agosto se definirá a presidente del IEM, listo calendario para evaluación

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Será el 10 y 11 de agosto, cuando se lleve a cabo la última etapa para definir al presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Entre los que buscan un espacio para ocupar este cargo, se encuentran 8 perfiles.

Entre los elegidos para caminar en la recta final se encuentran Claudia Marcela Carreño Mendoza, Ignacio Hurtado Gómez, Juan Solís Castro, Eric López Villaseñor, Juan José Tena García, Juan Adolfo Montiel Hernández, Daniel Camacho Morales, Everardo Rojas Soriano.

El pasado 30 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados y estableció las fechas para las entrevistas en donde el 10 de agosto a partir de las 12 horas los consejeros Jaime Rivera Velázquez, Dania Paola Ravel Cuevas, Carla Humphrey Jordan y Uuc-Kib Espadas Ancona entrevistará a Juan Solís Castro, Eric López Villaseñor y finalmente a Daniel Morales Camacho.

El 11 de agosto a partir de las 10:40 serán los el presidente consejero Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Adriana Favela Herrera, Ciro Murayama Rendón y Norma Irene de la Cruz Magaña, los que deberán evaluar a Claudia Marcela Carreño Mendoza, Juan José Tena García e Ignacio Hurtado Gómez.

Ese mismo día y hora, los consejeros Claudia Zavala Pérez, José Roberto Ruíz Saldaña y José Martín Fernando Faz Mora deben entrevistar a Juan Adolfo Montiel Hernández y Everardo Rojas Soriano.

En entrevista, la presidenta del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés, precisó que el 2 de septiembre el responsable de esta área debe tomar la protesta de ley, pues el proceso electoral 2020-2021 iniciará el próximo 6 de e septiembre.

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *