Home / Republica / AMLO sobre Ana Guevara: “si es culpable no la defenderé”

AMLO sobre Ana Guevara: “si es culpable no la defenderé”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie”.

Así lo manifestó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a las acusaciones que pesan sobre la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara.

“Cuando tomé posesión dije que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, por ser menor de edad… si cometen un ilícito tienen que ser juzgados, cero impunidad”, dijo.

Ana Guevara es sospechosa de haber exigido un soborno a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. como condición para recibir un contrato de 19.9 millones de pesos. Dicho soborno lo habría gestionado Armida Ramírez Corral, supuesta operadora de la funcionaria federal.

Pero la trama se complica. Ramírez Corral fue detenida el pasado 21 de julio, junto a dos acusadores de Ana Guevara: los abogados Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera. ¿El detalle? Estos habrían planeado el asesinato del novio de la propia Armida Ramírez Corral.

“Nosotros no permitimos la corrupción”, dijo AMLO.

Pero también advirtió:

“hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas sin fundamentos. No se pueden hacer juicios sumarios ni linchamientos y tener confianza en que las autoridades correspondientes resuelvan».

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal va con todo contra Javier Corral: “mintió y ya no confiamos en él”

“Él perdió la confianza del gobierno federal en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas. No vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información", dijo el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *