Home / Parlamento / Quien haya sido candidato en el 2018 no puede ser el próximo Ombudsman, refiere Antonio Soto

Quien haya sido candidato en el 2018 no puede ser el próximo Ombudsman, refiere Antonio Soto

Héctor Tapia

A más de seis meses de que no se ha planteado una terna para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por parte de las Comisiones Unidas del Congreso local, el coordinador parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, urgió a que este tema se desahogue ya en el legislativo michoacano.

El avance que se tiene al momento, dijo, es que se tienen entre cuatro y cinco perfiles, de los que han avanzado en el proceso de selección, de los cuales saldría dicha terna, pero aún no se pueden revelar, dijo.

Eso sí, adelantó, hay cierto consenso entre los legisladores locales de que la terna que se dictamine y se plantee en el pleno no la conformarán o integrarán aspirantes que hayan sido candidatos por alguna fuerza política en el proceso electoral inmediato pasado.

Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

“Esa postura la sostengo y la defenderé” dijo Antonio Soto al aseverar que esta misma opinión la comparten varios de los legisladores.

“Es fundamental que de inmediato se dictamine la nueva terna para que sea sometida al pleno del Congreso y se nombre al presidente o presidenta que ponga orden” frente a varios aspectos que se enfrentan actualmente, explicó.

El líder de la fracción del sol azteca en el Congreso del Estado dijo que se espera que a finales de agosto se tenga un consenso sobre la terna y también se avance ya en la construcción de acuerdos sobre alguno de los perfiles, porque el que sea designado requiere el respaldo de dos terceras partes del pleno para que pueda ser designado como nuevo titular de la CEDH.

Así mismo aseveró que no se está viendo a los candidatos o aspirantes a la posición con perspectiva político partidaria, sino por los perfiles y su experiencia, así como también que se fortalezca la autonomía y defienda a la población, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *