Home / Republica / López Obrador destaca apoyos a grupos vulnerables de Sinaloa

López Obrador destaca apoyos a grupos vulnerables de Sinaloa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Casi 200 mil niños y jóvenes, más de 2 mil escuelas y 216 mil adultos mayores de Sinaloa reciben apoyo directo del gobierno federal a través de programas sociales, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario entregó las cifras durante su conferencia matutina, realizada hoy desde Culiacán.

“Aquí en Sinaloa hay 8 mil jóvenes que tienen trabajo como aprendices, que se les paga un salario mínimo y se capacitan en talleres, empresas, distintas actividades productivas. Y hay 9 mil 576, casi 10 mil jóvenes, que tienen becas de 2 mil 400 mensuales para estudiar en la universidad”.

Agregó que “en Sinaloa todos los que estudian media superior tienen su beca. Son 126 mil 478 alumnos. Y también 68 mil 162 estudiantes de nivel básico y familias pobres tienen su beca”.

También, aseguró, se están construyendo dos universidades públicas.

“Y hasta ahora se han entregado fondos de manera directa a sociedades de padres de familia en 726 escuelas. Y vamos a entregar estos fondos de manera directa a 2 mil 239 escuelas, para que los padres de familia con sus sociedades y comités dedican como utilizar el dinero, mejorar las instalaciones escolares”.

Respecto del apoyo a adultos mayores, afirmó que “en Sinaloa, 216 mil adultos mayores tienen pensión. Ya se terminó de entregar la pensión a todos los adultos mayores de Sinaloa por adelantado, hasta octubre. Todo esto para que tengan los ingresos y no salgan, se sigan cuidando”.

Los apoyos del gobierno buscan atender las causas de la delincuencia, aseguró el presidente.

“Ya se acabó el tiempo en que el presidente se paraba ante las cámaras y decía: ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’. No. Necesitamos atender las causas para ir serenando al país”.

About Eduardo Pérez

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *