Home / Sociedad / Hasta el 31 de agosto trabajadores podrán acceder apoyo para prorrogar deudas con Infonavit

Hasta el 31 de agosto trabajadores podrán acceder apoyo para prorrogar deudas con Infonavit

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El próximo 31 de agosto, concluye el programa que otorga beneficios a los trabajadores que cuenten con la prestación del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) para acceder al beneficio de prorrogar el pago de sus mensualidades, informó Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit en Michoacán.

Expuso que hasta el momento hay total de 4 mil 697 trabajadores michoacanos han sido beneficiados con el seguro de desempleo y un fondo extraordinario que se crearon para apoyar a los derechohabientes durante la pandemia originada por el Covid-19.

El programa, refirió, que se puso en marcha días después de que inició la pandemia concluirá este 31 de agosto, por lo que los trabajadores que se encuentren en una condición de vulnerabilidad porque perdieron su empleo, pueden beneficiarse de esta medida.

«Han accedido a estos apoyos 4 697, de los cuales 2 347 trabajadores obtuvieron una prórroga sin intereses, mil 300 sin intereses y pagos de sus mensualidades», indicó que siguen en la expectativa de que lleguen más solicitudes, porque el apoyo concluye el 31 de agosto, salvo que las autoridades sanitarias determinen la decisión de extenderlo más o no.

Detalló que esté esquema de apoyo consiste en que todo trabajador que esté regular en su crédito y que perdió su empleo a partir del mes de marzo, por consecuencia de la emergencia se tiene la posibilidad de acceder a este apoyo.

Sergio Adem Argueta, delegado del Invonavit en Michoacán.

» Permite que los trabajadores no paguen nada, es decir, cero pesos, los cubre por lo tanto el seguro del empleo, y desahoguen está presión de pagar su mensualidad, para que no se contamine su historial crediticio y cuando puedan tener de nueva cuenta sus actividades, indicó.

Manifestó que el programa tiene una vigencia de tres meses, pero si por alguna circunstancia se ven en condiciones desfavorables, pueden acercarse al Instituto para extender su prórroga, una vez que se resuelva su situación laboral.

El delegado recordó que para acceder a este beneficio, con su cuenta de usuario Infonavit y su contraseña, pueden ver cuál es el alcance que tienen con el beneficio, además de comunicarse al número habilitado para atender dudas.

About Meta Política

Check Also

Más de 3 mil investigaciones abiertas en Michoacán, por personas desaparecidas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un total de 3 mil 380 carpetas de investigación se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *