Home / Política / Felipe Calderón se suma a la ultraizquierda en críticas al plan educativo de AMLO

Felipe Calderón se suma a la ultraizquierda en críticas al plan educativo de AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó hoy a las críticas al plan educativo de la mano de televisoras privadas anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera Calderón, perteneciente a la derecha más extrema de México, tuvo una coincidencia programática con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El expresidente rechazó abiertamente que para la nueva política se use la “tele”.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, tuiteó esta mañana el expresidente.

El pasado lunes AMLO anunció un pacto con las principales televisoras privadas para llevar educación a través de la televisión hasta el 90% del país. La medida acarreó el rechazo de la CNTE, que acusa un rescate a empresas decadentes.

Ahora el expresidente Felipe Calderón, por razones distintas, parece coincidir con sus viejos rivales políticos.

About Meta Política

Check Also

«No tengo intereses electorales en Michoacán, pero no permitiremos que Cristóbal Arias sea candidato», asevera Carol Arriaga

Héctor Tapia Tras retar a un debate público al senador Cristóbal Arias para abordar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *