Home / GeoPolítica / Al menos 25 muertos y más de 2 mil heridos dejó explosión en Beirut

Al menos 25 muertos y más de 2 mil heridos dejó explosión en Beirut

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La explosión que sacudió esta mañana a la capital libanesa dejó al menos 25 personas muertas y más de 2 mil 500 heridas, según informó hace pocos minutos el ministro de Salud, Hamad Hassan.

El funcionario detalló además que casi 400 personas heridas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión.

Hasta el momento no hay certeza respecto del origen del accidente. El director general de la Seguridad General, Abas Ibrahim, indicó que las explosiones “podrían deberse a materiales explosivos confiscados desde hace años”, pero que solo una investigación lo determinará.

En tanto, Hamad Hassan declaró que el origen fue «un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut», que pasaba muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas.

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *