Home / Política / Ahora la CNTE se opone al plan educativo del gobierno federal y televisoras

Ahora la CNTE se opone al plan educativo del gobierno federal y televisoras

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca rechazó el acuerdo educativo firmado por el gobierno federal y las empresas Televisa, TVAzteca, Imagen y Grupo Multimedios. Los maestros aseguraron que este nuevo modelo solo se trata de “un rescate de televisoras en decadencia”.

Los magisteriales también aseguraron que “se trata de un acuerdo con “monopolios que no garantizan una educación crítica, reflexiva y popular”.

“Con la participación de empresarios oligarcas que constituyen al grupo de capitalistas que controlan los negocios, la vida política, económica y, ahora, educativa del país, la SEP anunció el inicio de un ciclo escolar atípico apoyado por las cadenas televisoras como TV Azteca, Televisa, Imagen y Milenio, mismas que se han caracterizado por golpear fuertemente al magisterio democrático vanagloriando la política del poder y destruyendo lo que en las escuelas, a pesar de las carencias, construimos”, manifestó el grupo a través de un comunicado.

La Sección 22 (como se conoce a la CNRE en Oaxaca) agregó que no sirven “tanto el modelo híbrido educativo como la imposición de una educación a distancia a través del monopolio televisivo porque no existe en Oaxaca condiciones técnicas, físicas y orográficas que contribuyan a la recepción de contenidos educativos en las comunidades marginadas.

“Contar con un televisor se traduce en un privilegio que queda desfasado cuando la niñez tiene que acoplarse al trabajo de campo y en familia para sobrevivir durante esta pandemia”.

Finalmente, la CNTE exhortó a sus agremiados a analizar las rutas para garantizar el derecho de los niños a “una educación crítica, reflexiva y de acuerdo al contexto comunitario desde el TEEA y el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO)”.

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *