Home / Política / Urge Alianza Ciudadana para enfrentar la Crisis Económica: Arturo Hernández

Urge Alianza Ciudadana para enfrentar la Crisis Económica: Arturo Hernández

• Michoacán registra cerca de 50 mil desempleados, siendo las mujeres las más afectadas.
• La caída del PIB representa un retroceso de 10 años para la economía nacional.
• Los contagios siguen en aumento, requerimos la participación ciudadana para lograr una reducción y reactivar la economía, explicó el legislador

Redacción

El vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, consideró que hoy más que nunca urge establecer una alianza ciudadana en Michoacán para enfrentar una de las crisis económicas más complicadas, tras la caída superior al 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Nuestras mujeres y nuestros hombres deben de tener la garantía de seguridad, de salud, de un trabajo digno que les permita llevar a la mesa el pan a sus familias, esta alianza incluye a todos los sectores sociales, que nos permita construir juntos una nueva realidad”, aseguró.

El legislador michoacano manifestó su preocupación luego de que los contagios de COVID19 no cesan, y, por el contrario, en los municipios donde se había levantado banderas rojas se han vuelto a declarar, lo que complica la reactivación económica, en la que en Michoacán al cierre de julio cerca de 50 mil personas se encuentran desempleadas y la tasa de desocupación en hombres se encuentra en tres punto cuatro por ciento y en mujeres en un tres punto siete por ciento.

“Es preocupante ver la situación que estamos viviendo y la que se avecina, es urgente establecer una alianza con todos los sectores para rescatar a Michoacán. La caída del PIB representa regresarnos a la economía que teníamos hace 10 años y se requiere la aportación de todos los sectores, de las familias, los empresarios, la iniciativa privada, las autoridades para cambiar la realidad”, expresó.

Arturo Hernández expresó que, con la reducción del gasto público, que generó un subejercicio del cuatro punto cuatro por ciento, luego de que se tenía previsto ejercer 540 mil millones de pesos y la autoridad federal solamente gastó 249 mil millones de pesos, además de que la industria se detuvo en un 26 por ciento y los servicios en un 16 por ciento a nivel nacional, se avizora una de las épocas más complicadas para el país y el estado.

“Tenemos una complicación en todos los sectores, porque los municipios tienen problemas, las instituciones públicas, como nuestra Universidad Michoacana tiene problemas y las puertas que teníamos previstas para tocar también, entonces requerimos establecer mecanismos para recuperar y reactivar la economía”, indicó.

Señaló que a nivel nacional los legisladores del PAN han hecho propuestas para reactivar la economía, por lo que convocó al resto de los partidos a sumar y construir, además de darle prioridad a los temas relacionados con la salud, debido a que es urgente establecer medidas antes de que sea tarde para las familias mexicanas.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *