Home / Capital / Se permitirá apertura controlada de establecimientos, pero es necesaria la conciencia y responsabilidad de todos, remarca Morón

Se permitirá apertura controlada de establecimientos, pero es necesaria la conciencia y responsabilidad de todos, remarca Morón

Héctor Tapia

En Morelia se permitirá la continuidad en la apertura de los establecimientos mercantiles, con aforos controlados, siguiendo todas las recomendaciones que se han planteado, porque no se quiere colapsar al comercio ni la economía de la capital del estado, remarcó el presidente municipal de la capital del estado Raúl Morón Orozco.

En este contexto, el presidente municipal fue enfático en decir que en su gobierno se actuará con mucha responsabilidad, atendiendo tanto recomendaciones hechas por el gobierno del estado como de la misma federación.

“Vamos a continuar en esa misma tesitura, no rechazamos las recomendaciones del gobernador, las tomamos en cuenta”, enfatizó el alcalde quien adicionalmente refirió que en su administración están analizando cada semana el comportamiento de la epidemia en la capital del estado y en función de ello es que se toman decisiones.

Aquí, Morón Orozco dijo que no se cerrarán ni vares ni restaurantes, sino por el contrario, “estamos llamando a que todos actúen con responsabilidad”.

Dijo que si bien en las medidas de las posibilidades se ha proporcionado algunos materiales a algunos establecimientos, “apoyamos con lo que podemos”, indicó que es obligación de todos instaurar y dar seguimiento a las medidas establecidas en los protocolos.

Raúl Morón dijo que “no queremos colapsar el comercio, la economía, pero necesitamos la participación de todas y todos, el gobierno de Morelia hará todo lo posible para ayudar a todos los establecimientos, pero ellos también tienen que poner de su parte”.

En lo que respecta a las recomendaciones hechas por el gobierno del estado, el presidente municipal dijo que estas se tienen presentes, y se respetan.

En el gobierno de Morelia, dijo, “estamos actuando con mucha responsabilidad”, por lo que dijo que no habrá sanciones, porque “no actuamos de manera coercitiva”, frente a esto dijo que se seguirá insistiendo a la ciudadanía que es un asunto de consciencia para poder frenar la epidemia.

About Héctor Tapia

Check Also

Jessica es hallada sin vida; Fiscalía lo confirma

Durante la tarde de hoy se implementó un operativo al sur de la ciudad durante el cual presuntamente se produjo el hallazgo. La joven estaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *