Home / Gobierno / Destaca Silvano avances en tiempos de pandemia: “hicimos 3 obras por día”

Destaca Silvano avances en tiempos de pandemia: “hicimos 3 obras por día”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 457 centros de salud que renovados o dignificados; 62 construidos con mejores condiciones; la próxima inauguración de los hospitales Infantil y Civil en Ciudad Salud; 5 mil obras que benefician a más de 4 millones de personas, a razón de 3 obras por día; 3 mil nuevas escuelas que benefician a más de 750 mil estudiantes; 750 obras de agua y alcantarillado; 1500 km de carreteras renovadas; obras deportivas en uno de cada 3 municipios, y el Centro de Inteligencia más grande del país.

Fueron algunos de los avances que destacó el gobernador Silvano Aureoles a través de un video hecho público este día.

El mandatario estatal aseguró que estas acciones han permitido asegurar el acceso a la salud, la educación y el empleo para miles de michoacanos.

“Gracias a esto hemos podido hacer frente a la epidemia en mejores condiciones. Quizá no lo sabías, pero antes de esta difícil etapa de la epidemia, mientras llevabas a tus hijos a la escuela, salías a trabajar o hacías tus actividades cotidianas, nosotros hacíamos un esfuerzo mayúsculo por construir y crear un Michoacán con mejores instalaciones”.

Estos avances, dijo, permitieron frenar una mayor expansión del COVID-19.

“El trabajo realizado para recuperar y dignificar centros de salud, crear nuevos espacios y mejorar nuestra capacidad hospitalaria permite hoy que la población tenga mejores condiciones para enfrentar y atender la epidemia”.

Aureoles Conejo aseguró que la pandemia continuará, y que para asegurar el bienestar de los michoacanos es indispensable reactivar la economía.

“La lucha contra el coronavirus no acaba, por lo que la reactivación de la economía es urgente para evitar la parálisis del estado e impedir que michoacanas y michoacanos pierdan sus empleos y caigan en la pobreza.

“La transformación de la infraestructura del estado que hemos impulsado resulta hoy clave para mover la economía, generar empleos y crear espacios dignos para todos”, indicó.

Añadió que “Michoacán no se puede detener. Más que nunca apostaremos por un plan que nos permita mantenernos de pie, generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo a que los michoacanos puedan vivir mejor”.

Y también llamó a la población a poner de su parte.

“Les pido respetar las medidas sanitarias. Todos debemos usar el cubrebocas, que es obligatorio en todo el territorio del estado; respetemos la sana distancia y evitemos reuniones que sean aglomeración de muchas personas. Lavémonos las manos con frecuencia y usemos gel.

“Si somos responsables podemos detener estas muertes y evitar que sigan creciendo. Todos debemos ayudar; cuídate, porque en la medida que hagas la parte que te toca, tendremos el resultado que queremos. Si tú te cuidas, cuidas a los demás. ¡Que no te maten las ganas de salir!”

About Meta Política

Check Also

QUINTO INFORME // En seguridad, «ni omisos ni indolente», destaca Silvano

“La estrategia que seguimos en seguridad es la de un gobierno que atiende a su población. Ese será nuestro legado”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *