Home / Michoacán / ArcelorMittal no cuenta con amparos contra aplicación del Reglamento de Actividades Mercantiles

ArcelorMittal no cuenta con amparos contra aplicación del Reglamento de Actividades Mercantiles

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 03 de agosto de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, informa a la población que la empresa ArcelorMittal Inmobiliaria Las Truchas, no cuenta con amparos en contra de los actos del Ayuntamiento, relacionados en la aplicación del Reglamento de Actividades Mercantiles, Industriales y de Servicios.

El juez octavo de distrito, en autos del expediente 267/2020, los cuales se encuentran abiertos al público dentro del portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aún no admite la demanda de amparo promovida por la empresa.

El acuerdo, notificado a ArcelorMittal el pasado 31 de julio, advierte que, de no cumplir con los requerimientos que formula el juez, la empresa corre el riesgo de que el amparo sea desechado. Aunado a ello, cabe la posibilidad de aplicarse el citado reglamento, por la autoridad municipal.

A continuación, se transcribe la síntesis del presente acuerdo:

“Único.- Exhiba copia certificada legibles de las documentales mencionadas en párrafos precedentes, puesto que las presentadas con la demanda de amparo que nos ocupa, son ilegibles. Lo anterior, tomando en consideración que dichas constancias resultan indispensables para integrar puntualmente la litis constitucional, así como estar en condiciones de resolver sobre la suspensión del acto solicitada por la quejosa. Apercibida que de no cumplir con lo requerido en el término concedido, se tendrá por no presentada la demanda que se atiende, de conformidad con el segundo párrafo del artículo 114 de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // “Tengan la certeza de que el crimen de Jessica no quedará impune”, asegura Silvano

“No descansaremos hasta que se haga justicia. Pueden tener la certeza de que el caso no quedara impune, por la memoria de Jessica y de todas las mujeres que han sido privadas de la vida en manos de un feminicida. Cero tolerancia, y cero impunidad”, dijo el mandatario estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *