Home / Elector 2021 / Este año inicia discusión de reforma a Ley de Coordinación Fiscal: Ana Lilia Guillén

Este año inicia discusión de reforma a Ley de Coordinación Fiscal: Ana Lilia Guillén

Héctor Tapia

Se prevé que para lo que resta de este año, e inicios del siguiente, se esté librando la discusión en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, con lo que se busca ajustar la fórmula de distribución de recursos para estados y municipios.

Así lo explicó la diputada federal Ana Lilia Guillén, quien apuntó que este es un tema que ya está plenamente considerado por el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que desde el año pasado varios legisladores federales, desde la discusión del Paquete Económico del presente año, habían aseverado que esta reforma a la Ley de Coordinación Fiscal se tenía ya contemplada la discusión aunque reconocieron que no sería para el presente año.

Dichos legisladores federales venían señalando que la fórmula de distribución de recursos era injusta por lo que coincidían con los planteamientos de alcaldes y gobernadores de que se tenía que ajustar, para que no se dejara descobijados a los ayuntamientos y a los estados, y pudieran recibir más recursos.  

“Es un tema que ya está considerado dentro del Congreso, se sobre entiende que los ayuntamientos deben recibir más de lo que están recibiendo”, explicó la legisladora.  

Cabe señalar que está por iniciar el tercer y último año legislativo en la Cámara de Diputados, antes de que ingrese la nueva legislatura, que se conformará a partir del proceso electoral que está por comenzar.

En este sentido, Guillén Quiroz dijo que hay el interés fundado de que se mantenga la mayoría por parte de los aliados de la llamada Cuarta Transformación, porque se consideran estos primeros tres años del sexenio como la primera parte de la transformación iniciada por López Obrador desde la presidencia.

Sin embargo, destacó, se necesita ratificar la mayoría y continuar con lo que se viene impulsando porque todavía faltan una serie de reformas consideradas como necesarias para poder consolidar la transformación que contempla el proyecto.

“Espero que la gente entienda la importancia de votar por los diputados federales”, explicó la diputada federal.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *