Home / Republica / EPN estaría custodiado por la policía española a pedido de autoridades mexicanas

EPN estaría custodiado por la policía española a pedido de autoridades mexicanas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Enrique Peña Nieto estaría en manos de la policía española a pedido de las autoridades mexicanas.

Es la versión que compartió el renombrado académico Edgardo Buscaglia, quien abordó el tema en entrevista el pasado jueves 30 de julio con el periodista Julio Astillero.

“En Madrid, donde las autoridades españolas han estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, tienen al expresidente Peña Nieto, a pedido de las autoridades mexicanas, custodiado por policía españoles. ¿Sabían ustedes eso?” dijo el académico, ante el estupor de los periodistas.

«En Madrid tienen al expresidente Peña Nieto, a pedido de las autoridades mexicanas, custodiado por policía españoles. ¿Sabían ustedes eso?”

“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto, que está en condición de un turista más, esté custodiado por autoridades españoles a pedido de las autoridades mexicanas”, agregó Buscaglia.

Sin embargo, admitió que no conoce qué autoridad mexicana específica habría pedido la medida.

“Hay que averiguar”, afirmó.

La versión fue avalada por el periodista Sergio Sarmiento, quien en su cuenta de twitter dijo que las autoridades españolas no lo niegan, pero tampoco pueden comentar más.

Y minutos más tarde el propio periodista detalló que se trata solo de una deferencia.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desconocer la situación, pero afirmó que el caso le corresponde a la Fiscalía General de la República.

Ambas versiones coinciden con las primeras declaraciones formales del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acerca de la corrupción en el caso Odebrecht. El propio Lozoya ha aceptado que uno de los implicados en la trama que desfalcó fuertemente al erario mexicano es el propio expresidente Enrique Peña Nieto.

El propio Lozoya ha aceptado que uno de los implicados en la trama que desfalcó fuertemente al erario mexicano es el propio expresidente Enrique Peña Nieto.

Edgardo Buscaglia es posdoctorado en jurisprudencia y política social por la Universidad de Berkeley, y doctorado en Economía y Derecho por la universidad de Illinois. Es reconocido por sus análisis sobre el derecho internacional y en el campo de la economía.

About Meta Política

Check Also

El inédito acuerdo por la educación que une al gobierno con las principales televisoras de México

Un acuerdo inédito en la historia de México, que conjuntará a las estructuras gubernamentales con empresas privadas y permitirá abordar la educación de casi 30 millones de niños mexicanos, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *