Home / Republica / México firmará convenio con la ONU para asegurar abasto de medicamentos

México firmará convenio con la ONU para asegurar abasto de medicamentos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México firmará este viernes un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el extranjero y obtener las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En breve se darán mayores detalles sobre un convenio que se firmará con la ONU para adquirir medicamentos, insumos, vacunas en el mundo, en el país que se tengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo López Obrador.

Agradeció a los legisladores por la reforma para adquirir medicamentos en el extranjero, y anunció que de igual manera habrá una distribuidora nacional.

“Firmaremos este convenio con la ONU, pero de igual manera tendremos una distribuidora propia que llegará a todo el país para que no falten medicinas”.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una iniciativa que permitirá al gobierno federal comprar de medicamentos en el extranjero sin licitación, a través de los organismos internacionales del rubro.

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *