Home / Elector 2021 / Jaloneos en Morena, «juego de fuercitas»: Ana Lilia Guillén

Jaloneos en Morena, «juego de fuercitas»: Ana Lilia Guillén

Héctor Tapia

Por los tiempos, hay grupos y actores de Morena en Michoacán que de manera interna están “jugando a las fuercitas” para demostrarse entre ellos su peso al interior del partido, sin embargo, llegadas las definiciones de las candidaturas todos correrán al partido, refirió la legisladora federal Ana Lilia Guillén Quiroz.

Al reconocer que tampoco se descarta para buscar la candidatura al gobierno del estado por su partido, porque –dijo- también hay que abrir las puertas a las mujeres a la participación en las candidaturas a los distintos cargos.

La legisladora morenista al preguntársele su opinión sobre los recientes escenarios de confrontación y descalificaciones de algunos actores del partido, dijo que “ahorita empiezan los jaloneos porque vienen candidaturas, y ahí se pueden venir ciertos sesgos que pudieran interpretarse como rompimientos, pero va a ser difícil, porque si se van de Morena a donde se van qué les sea rentable”.

En cuanto a si tenía aspiración a ser candidata de Morena al gobierno del estado, dijo que sí le gustaría, aunque dijo que “es cuestión de buscar los tiempos”, y recordó que el 50% de las candidaturas ya están establecidas para las mujeres.

Y, en lo que se refiere a la candidatura al gobierno del estado de Michoacán, dijo, “nadie ha definido que sea para hombre, y mientras esto no se defina “habrá mujeres que aspiremos y no soy la única”.

Ana Lilia Guillén dijo que “llegando el tiempo de las candidaturas todos van a correr al partido, el partido es que va a definir, ya lo dijo Alfonso Ramírez Cuellar, ya el comisionado (Felipe Rodríguez) viene con la lógica de buscar los acuerdos”.

Por tanto, dijo, todos los jaloneos existentes en este momento son parte del juego de ver quién tiene más fuerza. Y, a la hora de las definiciones de las candidaturas, “quienes pueden perder más son los que han invertido más en los medios”.  

Sobre la participación de mujeres en la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado, dijo, “yo sabía que había compañeras que tenemos aspiraciones, pero nadie se atreve a decir, y yo no necesito que me impulsen o me lleven de la mano, lo que hacemos es abrir la puerta”, enfatizó.  

Ana Lilia Guillén, diputada federal por Morena / Foto: Xana Zamudio

About Héctor Tapia

Check Also

Recrimina PRD alcaldes que no acaten decreto del Gobierno Estatal, por Covid-19

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los alcaldes deben privilegiar la salud de los michoacanos, antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *