Home / Capital / Tras gestión de Raúl Morón, Morelia implementará sistema de seguridad de la SEMAR

Tras gestión de Raúl Morón, Morelia implementará sistema de seguridad de la SEMAR

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En seguimiento a la gestión iniciada desde el año anterior para conseguir la transferencia y aplicación en Morelia del Sistema para el Control de las Operaciones de la Policía (SICOPOLNAV) de la Secretaría de Marina, el presidente municipal Raúl Morón Orozco sostuvo un encuentro con el comandante de la X Base Naval en Lázaro Cárdenas, Mario Maqueda Mendoza.

Para el alcalde de la capital michoacana una de las prioridades es la generación de mejores herramientas de trabajo para la Policía Morelia, como es el caso del SICOPOLNAV. El sistema permitirá un desempeño y atención más efectiva y la generación de productos de inteligencia.

«Con su aplicación se mejorará el trabajo policial y de atención ciudadana, y se permitirá la generación de esquemas de inteligencia que harán más eficaz el combate contra la delincuencia», expresó a través de un comunicado.

Morón Orozco y Maqueda Mendoza acordaron detalles para consolidar la transferencia a Morelia de dicho sistema, descrito como un software de registro y seguimiento automatizado de acontecimientos de violencia y delictivos y llamadas ciudadanas.

Con dicha información se logra georeferenciar cada uno de los casos y determinar zonas de riesgo, implementar acciones de prevención y analizar datos, los cuales podrán ser compartidos con instancias como la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República.

La oficialización para el traslado y aplicación del sistema en el municipio se dará próximamente a través de la firma de un convenio entre el Gobierno de Morelia y la SEMAR.

About Meta Política

Check Also

Se incorporarán 100 elementos más a la policía municipal de Morelia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para el 2020 la Policía Municipal tiene previsto la incorporación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *