Home / Política / PRD México respalda proyecto de SCJN para la interrupción legal del embarazo

PRD México respalda proyecto de SCJN para la interrupción legal del embarazo

Redacción

Ciudad de México.- Como un día histórico en la defensa de los derechos de las mujeres en México ha sido calificado este 29 de julio del 2020, fecha en que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estarían aprobando el proyecto de despenalización del aborto que presentará este día el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Al respecto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, se ha pronunciado a favor del proyecto del ministro y mediante un pronunciamiento pidió a los integrantes de la SCJN respaldar y votar a favor del proyecto. 

“La argumentación del ministro González es impecable: la prohibición total de la interrupción del embarazo (vía tipificación penal) es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”, cita el documento.

Este mismo documento añadió que “la Organización Nacional de Mujeres del PRD expresa todo nuestro respaldo al mencionado Proyecto y llama a los 5 integrantes de la Primera Sala de la SCJN a aprobarlo en su términos”.

De ser aprobado este proyecto, el Congreso del Estado de Veracruz tendría que despenalizar la interrupción del embarazo y allanaría el camino para que otras entidades del país modificaran el marco legal en el mismo sentido.

About Meta Política

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *