Home / Parlamento / Pese a no existir condiciones, trabajadores del Congreso regresan a trabajar de manera presencial el próximo 3 de agosto

Pese a no existir condiciones, trabajadores del Congreso regresan a trabajar de manera presencial el próximo 3 de agosto

*El edificio ubicado en el centro de la capital del estado, alberga la mayoría de los mil 200 trabajadores, muchos de ellos, en condiciones de hacinamiento.
América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Pese a las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los trabajadores en las oficinas del Congreso del Estado, el próximo lunes 3 de agosto regresan actividades laborales de manera presencial. El Poder Legislativo tiene mil 200 trabajadores, la mayoría se concentra en el edificio que tiene pequeñas oficinas, sin que se hayan previsto las medidas para evitar contagios por Covid-19, admitió el diputado del PRD Antonio Soto Sánchez Soto e integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
En este tenor, consideró no existen condiciones para regresar a trabajar, no todos los trabajadores juntos, consideró se tendría que pensar en otros esquemas, como trabajo escalonado u otras alternativas, por lo que hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política para que se establezcan mecanismos claros que garanticen la salud de los empleados de este Poder.
“Hago un llamado a la Junta de Coordinación para que revisemos eso, antes del viernes y podamos tener ya las indicaciones precisas, para que no estemos con dificultades de que regresen y están hacinados”, señaló.
El diputado del PRD, expuso que en la última reunión que se tuvo con la Junta de Coordinación Política fue la determinación que el 3 de agosto se regresará a laborar, luego de que concluyó el periodo vacacional, por lo que refirió que el próximo viernes se reunirán, pero no para tratar este tema, por lo que deberá ser revisado y lo pondrá sobre la mesa.
“Se dijo el día tres se reincorporaría, pero nunca pensando de que no había condiciones, porque el tema sigue delicado”, mencionó al reconocer que no hay condiciones para que regresen el lunes de manera normal los trabajadores, se debe buscar una manera para que no estén en las oficinas.
“Se tiene que buscar un esquema, no lo conozco, no está”, precisó al exponer que el presidente de la Junta de Coordinación Política es que le debe establecer las medidas a seguir en estos casos, y como se podría regresar a a laborar sin que se ponga en riesgo a los empleados, ya que los casos por Covid 19 no han bajado en la capital del estado y por el contrario se han disparado.

About Héctor Tapia

Check Also

Coordinación en seguridad no puede estar sujeta a capricho político: Antonio Soto

-La profunda crisis de inseguridad que se viven en el país, no puede permitir el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *