Home / Republica / Odebrecht: Lozoya implicó a su madre, su hermana, su esposa y sus hijos en sobornos

Odebrecht: Lozoya implicó a su madre, su hermana, su esposa y sus hijos en sobornos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La madre, la hermana, una mujer no identificada, su esposa y hasta sus hijos fueron parte del esquema de defraudación que armó el exdirector Emilio Lozoya Austin en su relación con Odebrecht.

Así se indicó en el juicio que a esta hora se realiza a Lozoya.

“Lozoya transfirió a su madre 185 mil dólares y un millón 200 mil dólares para adquirir un inmueble en Ixtapa Zihuatanejo. Usted tenía conocimiento de la ilicitud del origen del dinero para la operación”, indicó el Ministerio Público.

Y agregó: “usted solicitó a través de una empresa de Odebrecht que los pagos se debían hacer a la empresa donde usted figuraba como beneficiario. En ningún momento usted entregó referencia y designó a su hermana como beneficiaria de la empresa”, y “ordenó la transferencia a su madre a una cuenta radicada en México donde se dijo cotitular”.

Incluso, dijo en la acusación, “en favor de otra mujer se hizo una transferencia para pagar el inmueble de Ixtapa. Esta operación la quiso justificar ante la Función Pública mediante un fideicomiso donde incluso estaban sus hijos, con el objetivo de ocultar la naturaleza del inmueble”.

En relación con su esposa, sostuvo:

“Además, estableció que tenía la obligación de transferir la propiedad a su esposa. Su esposa se alió con un representante legal que fue secretario de administración de Altos Hornos de México”.

Según ha trascendido, la colaboración de Lozoya con la Fiscalía tiene por objeto precisamente exculpar a sus familiares.

About Meta Política

Check Also

Mexicanas esterilizadas sin consentimiento en EU: el peligroso modelo de gestión que parece confirmar las sospechas

El legislador Bennie Thompson puso el dedo en la llaga más compleja de todo el entramado: el hecho de que políticas públicas estén en manos de particulares que muchas veces tienen su propia visión de las cosas. Un modelo polémico por antonomasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *