Home / Elector 2021 / Ilegal y vergonzosa la remoción de delegados de Morena en los estados: Yeidckol; acuerdo «nunca existió», asevera

Ilegal y vergonzosa la remoción de delegados de Morena en los estados: Yeidckol; acuerdo «nunca existió», asevera

Héctor Tapia

A cinco meses de que se dio, “nunca existió” el acuerdo del 28 de febrero del Comité Ejecutivo Nacional de Morena donde se establecía la conclusión de las responsabilidades de los delegados en los estados con funciones de dirigentes, por tanto es ilegal la aplicación de dicho argumento para cesar o desconocer a quienes ocuparon este espacio, aseveró Yeidckol Polevnsky, secretaria general de la dirigencia nacional del partido a través de un video mensaje.

Por tanto, y a partir de dicho posicionamiento, de ser válido lo que plantea la secretaria general, Sergio Pimentel Mendoza seguiría teniendo las funciones de dirigente, aspecto por el cual al momento aún no se pronuncian en el comité estatal del partido.

En su mensaje, Polevnsky aseveró que en los documentos es inexistente el acuerdo de remoción de dichos delegados, así como también de los secretarios de organización y secretarios de finanzas de los Comités Ejecutivos Estatales.

“Con mucha pena e indignación, tengo que decirles que tal acuerdo jamás existió”, y que en el orden del día de la sesión del CEN del 28 de febrero, que se ha difundido que es donde se tomó tal determinación, “no tenía contemplado el tema, y tampoco se tocó en el desarrollo”, así mismo dijo que “el acta tampoco lo contempla”.

Sin embargo, explicó, “después, una semana después, quiere enviar un documento para validar esta ilegalidad, aduciendo ese pase al transitorio del estatuto, el estatuto plantea que se llevaría a cabo el proceso electivo, mismo que no se llevó a cabo”.

Sobre el proceso de renovación de las dirigencias dijo que este proceso fue echado abajo por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, a partir de irregularidades en el padrón de afiliados.

“Por tanto no se ha terminado de resolver el tema de los cambios en los cargos directivos”, indicó, y dijo que “no pueden, como lo están pretendiendo hacer, hacer válido este transitorio, sólo para los delegados en funciones, de tres cargos, ni siquiera para todos los demás”, por lo que esto lo calificó como  “una patraña, vergonzosa e ilegal, es inaceptable que si no están con el actual presidente de Morena quieran contar la cabeza a todos los delegados en funciones”.

“Hago del conocimiento público que ese acuerdo jamás se presentó en la reunión del 28 de febrero, y no estaba en el orden del día, por lo tanto es absolutamente inválido e ilegal, y su fundamentación es inadecuada”, enfatizó.

“Estaré acompañando a mis compañeros y compañeras, es una ilegalidad más, un atropello a la democracia”, concluyó en su mensaje.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *