Home / Republica / Lozoya va contra todos

Lozoya va contra todos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin anunció que irá contra todos aquellos funcionarios que conforman “un aparato organizado de poder” y “utilizaron a su defendido como instrumento”.

La decisión fue anunciada durante el juicio que le sigue la Fiscalía General de la República a Lozoya Austin por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

“Quisiera muy puntual hacer una observación”, dijo el equipo de abogados que lo representan, “y esta consiste su señoría, que en el marco de los hechos señalados por las y los agentes del Ministerio Público, Lozoya Austin fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la representación social el día de hoy”. 

La defensa agregó que “es por ello que en armonía con lo que Emilio Lozoya señaló anteriormente, en su momento oportuno denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban. Todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR”.

Durante la audiencia de este día, correspondiente al caso Agronitrogenados, el Ministerio Público, Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avalaron las denuncias contra Lozoya, y pidieron formalmente su vinculación a proceso.

Según ha trascendido en las versiones preliminares de los dichos de Emilio Lozoya —todas las cuales hasta ahora han resultado ciertas—, en próximos trámites en exdirector de Pemex exhibiría a importantes líderes panistas y priístas que participaron del desfalco a la paraestatal durante los periodos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *