Home / Republica / Inicia audiencia contra Emilio Lozoya

Inicia audiencia contra Emilio Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ex titular de Pemex Emilio Lozoya Austin, acusado de corrupción, comparece hoy por primera vez ante un juez federal en una audiencia.

El trámite estaba previsto para las 09:00 horas de hoy, de manera privada y sin acceso a la prensa.

Dado que Lozoya se encuentra en el hospital particular producto de una descompensación, la audiencia se llevará a cabo de manera virtual.

La primera audiencia en la que comparecerá Lozoya está programada para las 09:00 horas y corresponde a la causa penal 211/2019, por el caso Agro Nitrogenados. Mañana miércoles a las 9:30 horas enfrentará la causa penal 261/2019, del caso Odebrecht.

El caso de Emilio Lozoya Austin compromete a altos funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto y se ha convertido en el símbolo de la corrupción de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional en México.

En días anteriores se aseguró que los manejos ilegales también involucraban a importantes líderes de Acción Nacional.

About Meta Política

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *